Y con los Grandes Vuelta a la Península

Entra aquí para ver fotos y comentarios de las excursiones hechas.

Y con los Grandes Vuelta a la Península

Notapor administrador » Jue, 06 Jul 2006, 02:40

Y si con los pequeños hacen eso, pues con los grandes (pa chulos nosotros), nos vamos a hacer una Vueltecita a toda la Península Ibérica el Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9. Saldremos de Villamarco dirección Vila Real, Monte Do Lago (al este de Lisboa), Portimao (al sur de Portugal), Alcalá del Río (Sevilla), Aeroveleta (Granada), Muchamiel (Alicante), Castellón, Igualada (Barcelona, donde llegaremos el domingo, para ver el festival). Y ya de regreso, Lumbier (Pamplona), San Torcuato (Logroño, donde recogeremos a nuestros pequeñines) y de nuevo Villamarco.


La meteo parece que va a ser estupenda.


administrador2006-8-4 15:10:21
Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15

Y con los Grandes Vuelta a la Península

Notapor Jesus GM » Dom, 09 Jul 2006, 23:13

Bueno, creo que ha sido un buen día para todos y además sin ningún problema.


Me ha gustado lo de los pequeñines, es muy cariñosos.


Gracias

Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03

Y con los Grandes Vuelta a la Península

Notapor administrador » Mar, 11 Jul 2006, 11:54

A ver si algún día os dignáis a poner fotos de éstas excursiones. La de Herrera, la de San Torcuato, etc, que para eso se ha cambiado el formato del foro, para que vosotros mismos desde vuestras casas podáis poner el texto y fotos que queráis.


Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15

Y con los Grandes Vuelta a la Península

Notapor Guests » Sab, 22 Jul 2006, 11:43

¡Que barbaro! menuda excursión , podeis contar algo tecnico sobre ella, que aviones ibais, tiempos de un campo a otro, velocidades, hospitalidad en los campos, rumbos, puntos conflictivos de paso, anecdotas....


Insisto que pasada de excursión.


Saludos



Guests
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 15:24

Y con los Grandes Vuelta a la Península

Notapor administrador » Lun, 24 Jul 2006, 16:16

Bueno, pues haciendo un breve resúmen (poco a poco se irá documentando con fotos y más texto) de la Vuelta a la Península, la cosa fue así:


Viernes 7 de julio


Villamarco - Vila Real (245 Km. - 01:30´h.)


Salida de Villamarco de un P-2002 Sierra (Vicente y Carlos) y dos P-92 Echo Super (Carlos y Ana - Leo y Ángel), con rumbo a Vila Real (Portugal). A la vez Salida de Matilla de un TL-96 (Estéban y Jose) y un P-92 Echo S (Fernando y su novia) con rumbo a Vila Real, pero que finalmente acaban en Aveiro, donde Fernando pincha la rueda de morro de su P-92, por lo que los otros tres aviones decidimos alterar la ruta e ir a Aveiro (mientras les reparan el pinchazo).


Vila Real - Aveiro (110 Km. - 00:40´h.)


Etapa super tranquila, disfrutando del paisaje (mucho árbol y algún incendio) y paisanaje portugués.


Aveiro - Benavente (205 km. - 01:30´h.)


De Aveiro salimos los cinco aviones a 2.500 ft. por linea de costa (unos 180 km. por todo el Atlántico), dirección Lisboa. Éste trayecto lo hicimos con el Trasnponder del Sierra y hablando en inglés con Lisboa Control, donde fuimos tratados por los controladores casi, casi como en España (¡¡no nos queda nada que aprender de los Portugueses!!), recordándonos incluso cuando nos despedimos de ellos por estar próximos a nuestro destino (Benavente - Portugal) ¡¡la frecuencia de un campo de ultraligeros!! (igualito que en España, vamos). Aquí comimos y repostamos los aviones con la inestimable ayuda de los responsables del centro, que nos llamaron a tres taxis y nos sirvieron de su gasolina.


Benavente - Alcalá del Río "Illipa Magna" (295 Km. - 01:45´h.)


De Benavente y por motivos de tiempo ya no pudimos bajar hasta Lagos y Portimao (queda pendiente para otra excursión), por lo que pusimos rumbo a Illipa Magna en Alcalá del Río (Sevilla), donde Juan Antonio responsable del centro y sus compañeros de vuelo nos trataron a cuerpo de rey (Mil Gracias desde Aquí). Repostamos aviones y los atamos en una zona acondicionada para la ocasión. Nos llevaron al hotel y nos hicieron de guías turísticos para la cena (todo un personaje el famoso "Bacterio").


Sábado 8 de Julio


Alcalá del Río "Illipa Magna" - Beas de Segura (290 Km. - 01:45´h.)


De Illipa nos fuimos con la compañía de otro P-96 Golf hacia Beas de Segura (Jaén), donde llegamos ántes de media mañana (una pena de sitio, casi abandonado con las grandes instalaciones que hay).


Beas de Segura - Mutxamiel (235 Km. - 01:35´h.)


Repostádo el TL-96, partimos hacia Mutxamiel (Alicante), donde llegamos sobre las 2. Precioso sitio, cerca de la costa, pero con muxo caloo. Comimos en el restaurante del propio campo, dimos de beber también a los aviones (fuimos con taxis a por gasolina) y nos avisan de Castellón, que debido a la visita del Papa a Valencia, no se puede entrar allí, porque hay una restricción de 40 millas alrededor de Valencia. Decidimos hacer de un sólo tirón Alicante-Igualada a sabiendas de que si encontramos viento en cara no llegamos de día a Barcelona y tendremos que tirarnos en algún otro campo intermedio sin nadie en ellos (porque todos están en Igualada y los campos sin gente (¿cómo se le explica a un taxista que venga con tres taxis a no sabes donde, en medio de la nada y que se busque la vida preguntando por donde se llega al campo de vuelo?. Mal rollito).


Mutxamiel - Igualada (510 Km. - 02:55´h.)


Total que salimos rumbo a Igualada y tenemos unos 20 km. de viento en cola, los cuales se mantienen casi hasta cataluña. Perfecto. Llegamos en 3 horas y con el culo cuadrao, pero llegamos. Hoy hemos hecho 1.010 km. No está mal. Atamos los aviones y cenamos en el hangar que se había habilitado para la ocasión. Dieron varios premios, como todos los años, pero con la salvedad de que éste año nos dieron el premio (2 cajas de champán. Tras de que andamos bien de espacio en el malero, encima más para dentro, y como no podía ser de otra forma nos las empluman a Vicente y a mi en el Sierra. Vamos como los Moritos, camino de la venta).


Domingo 9 de julio


Vemos todo lo allí expuesto (nada que no hallamos visto otros años), y acto seguido el festival. Perfecto Castro Fantoba y su Sukoi 26, la Patrulla ASPA espectacular, el F-18 peor que otros años pero en fin haciendo mucho ruido. Todo bien.


Igualada - Villanueva de Gállego (220 Km. - 01:35´h.)


Salimos hacia las 16:30 rumbo a Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde llegamos sin novedades (salvo los buitres, como siempre, en unas laderas que hay justo ántes del campo de vuelo).


Villanueva de Gállego - San Torcuato (210 Km. - 01:15´h.)


Allí nos dividimos, el TL-96 tira directo a Matilla y los otros 4 Tecnam ponemos rumbo a San Torcuato (Logroño), donde echamos gasolina y preguntamos por los otros 5 aviones que han venido de Villamarco a ver la inauguración de éste campo que contaba con la exhibición de la Patrulla Águila.


San Torcuato - Herrera - Villamarco (210 Km. - 01:15´h.)


Fernando y su novia salen directos para Matilla y los otros tres ponemos rumbo a Herrera de Pisuerga donde estaban repostando los otros 5 aviones de Villamarco. Al llegar, vemos que no hay nadia ya en el campo y ponemos rumbo a Villamarco después de dar una pasada por él.


Llegamos a Villamarco en nuestra ya clásica formación de "Punta de Flecha", para romperla en la vertical del aeródromo (desde abajo nos dicen que ha quedado muy bien).


Se acabó la excursión, PERFECTO TODO, pero un poco cansados.


NÚMEROS DE LA EXCURSIÓN (por avión):


Kilómetros Recorridos: 2.530 Km.


Horas de Vuelo: 15:45´


Litros de Gasolina: 250 H.

administrador2006-8-8 14:38:13
Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15

Y con los Grandes Vuelta a la Península

Notapor Conde de Omaña » Mar, 08 Ago 2006, 01:37

y pa terminá aqui tienen ustedes vosotros a los payos jasiendo el macarra.


SAPROXIMAN AL CAMPO CON PREMEDITASION Y ALEVOSIA:


EL MATAÓ FLANQUEAO SUS SUBALTERNOS INISIAN LA FAENA POR LA PUERTA DE CHIQUEROS



OBSERVE EL ESPECTAÓ LA PERFESTA FORMASIÓN, LA PURESA DE LINEA ETC:



(NO SI CUANDO EL DEMONIO NO TIÉ CASÉ CON EL RABO ESPANTA LA MOSCAS)



LO SENTIMOS POR LA PATRULLA AGUILA. ETOS SON MEJORES. (LA LECHE QUE LES DIERON)

Conde de Omaña
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 02 Ago 2006, 01:39

Y con los Grandes Vuelta a la Península

Notapor administrador » Mar, 08 Ago 2006, 01:59

Ahora si que la hemos liao, el Señor Conde también ha llegado a internes. No contento con sus citas diarias con el campo de vuelo, aquí nos ha llegado también.


Es como un virus que se multiplica, multiplica, multiplica........


Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15

Y con los Grandes Vuelta a la Península

Notapor Guests » Mié, 09 Ago 2006, 09:36

Gracias Carlos por la descripción del viaje, he pasado un buen rato, trazando la ruta sobre los mapas.


Algun dia sere mayor y me gastaré excursiones como esa


Un Saludo A todos.


Guests
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 15:24


Volver a EXCURSIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron