Feria de BLOIS 2.012

Entra aquí para ver fotos y comentarios de las excursiones hechas.

Feria de BLOIS 2.012

Notapor administrador » Dom, 23 Sep 2012, 14:57

El viernes 31 de agosto salimos dirección de ésta importante feria del sector ULM en Europa y al aire libre, en el campo de Blois (al sur de París).
El viernes no pintaba nada decente para nuestra aventura, y al poco de salir de Villamarco, ya nos encontramos esto.
Llegando a Navarra, la cosa se puso peor y probamos por encima de ellas.
La entrada a Lumbier (Pamplona), fue con un poco de lluvia, pero al final decente.
Como todo nuestro viaje de ida, con viento en cara. Aquí se puede ver en el flamante SkyView de Juan, cruzando Pirineos con la presentación de la visión sintética, y 49 Km/h de viento en cara.
Como ya viene siendo habitual en nuestras últimas andaduras por La France, nubes en Pirineos y un buscando cachos donde podamos ver el suelo constantemente.
En final de la pista de Montpezat, para comer nosotros y beber los aviones ¡¡¡¡a 2,25 €. el litro de la nueva gasolina francesa especial para ULM, que se llama UL91!!!!. En el lagito de la derecha, se posan hidroaviones.
Quien dijo crisis..., ya veis que los centros comerciales un viernes, pronto por la tarde, están bien rellenos...
Pista intermedia en nuestra ruta, de St. Julien, donde según me comentaron, se habían matado el día anterior 2 personas.
Nuestro destino, Amboise, cerca del objetivo de ésta excursión.......
......que no era otro, que ésta flamante concentración de descapotables LOLLOLLOL
Cariacontecidos, los pobres integrantes del viaje, observan tan bellos coches...
Desde luego, para centar éstas llantas de radios, habrá que echarle un poooooooco de paciencia.
Menos mal, que después de todo, postres siempre hay, allá donde vayas (pobre Jesús, que se quedó sin ellos.....)CryCryCry
Y ya el sábado por la mañana, arrancamos hacia la feria de Blois, cerca de nuestros aposentos. Aquí podéis ver el hermano mayor del X-Air, el Hanuman (de lo poco que había de tubo y tela).
Últimamente, se están poniendo de moda los Helicópteros ultraligeros. Otra cosa será cómo volarlos legalmente y cómo matricularlos.... Amén del precio que en ningún caso baja de los 100.000 €. El de la foto, en concreto 165.000 €, eso sí, llaves en mano...
El Syncro de los italianos de Fly-Sinthesis. Una cabina muy ancha y larga, pero poco alta, ¿verdad Ángel?...
Aquí tenemos a nuestro piloto de pruebas de cabina, comprobando la del embarazado CT MC, el CT todo de aluminio, pero con cabina idéntica al de fibra.
Y una de atracciones de la feria, éste dirigible MONOPLAZA. Qué derroche de espacio, para sólo una plaza, y encima bimotor.
Uno de los muchos Mega Autogiros, eso sí con sus Mega Precios. Éste es el de la casa DTA, que fabrican trikes, y ahora ésto.
Vistas de la zona de Stands, donde había mucha gente, pero corría poco el dinero... ¿Será que los franceses, empiezan a tener la crisis cerca?.
Otra zona de casetas, al lado de los restaurantes.
Réplica de la Bucker, pero con Rotax 100 HP, hecha por la empresa española TotBiplá (aunque si Artur Más, cumple sus amenazas, igual dentro de poco es extrangera...)LOLLOLLOL
Ésto, en concreto ésta escalera, era la estructura del un ala.....
.....de éste engendro. Sí, tiene dos escaleras por alas, monoplaza y encima para terminar de remartarlo, van y le ponen un motor (cómo no...), de Citroen Visa.
El Savannah con flotadores, cuyo tamaño impone.
Uno de los dos misiles en el panorama actual ULM, el Black Shape, ex-Millenium, y que de momento no está muy evolucionado.
El Legend, igual que una Cessna 172, pero de fibra y biplaza.
Y el otro misil, éste sí que va estando evolucionado y cuenta con varias unidades ya vendidas, el SHARK, o tiburón y que hace con su estética, honores a su nombre. Lineas muy redondeadas, para un crucero de unos 250/260 Km/h.
El cuarteto calabera, posando en un castillo el domingo, en el que hicimos algo de turismo.
Ahí podemos ver a los integrantes españoles, ANALIZANDO ésta cocina/asador de la época, para resolver todas las dudas que nos creaba el funcionamiento del artefacto.

Una bandera Americana, con "Bienvenidos a Blois"... y en Francia... (algo está cambiando)WinkWinkWink, ya nada es como ántes.
La nueva realeza francesa, saludando a sus súbditos desde el palco de las aclamaciones...
Preciosos jardines del castillo de Villandry.
Un castillo mono-familia y unipersonal.
Buen enclave para el castillo de Chanonceau, que es de los pocos que están en medio del río.
Y sencillamente, MAJESTUOSO, el castillo de Chambord, de cuento de hadas.
Fué diseñado por Da Vinci, y se queda uno SIN CALIFICATIVOS.
Pudimos ver el mercado en Blois, que difiere bastante de los españoles.
Ayuntamiento de Blois y linea de tranvía que se están haciendo (no como en León, que al final naaaa de naaaa, culpa de alguno del PSOE LOLLOLLOL
Y ante la inminente crisis en Francia, han empezado a aflorar las nuevas pistas de vuelo, que ocupan menos, y tienen 18 R y 18 L, para aterrizajes y despegues simultáneos (como en Barajas.....).
De nuevo en Montpezat y previo paso de los Pirineos.
Cómo no podía ser de otra forma, nubes en Pirineos, eso sí, ahora con viento en cola.
Que en la zona justo de la montaña, nos hizo volar con vientos hasta de 95 Km/h, por lo que pasamos Pirineos en un abrir y cerrar de ojos. Pero todo lo bueno tiene su parte mala, y ahora había que bajar en la zona de Pamplona y a sotavento del fortísimo viento del norte. Para qué os voy a decir por donde nos dieron una y otra vez, los meneos, que los había de todas clases. Silencio sepulcral en la radio, y mano bien sujeta, intentando volar el avión...
En final de la pista de San Torcuato, ya con las turbulencias más contenidas y ligero viento en cola en toda nuestra vuelta.
El viejo Caribú, que yace en San Torcuato, y que utilizan a veces de improvisado comedor para las barbacoas.
En fin, hemos pasado un ¡¡¡¡FRIO!!!! de tres pares de narices, pero un buen viaje volando, viendo aviones, haciendo turismo y comiendo bien. ¿Qué más queremos?.
Hasta el siguiente...



administrador2012-09-24 15:06:19
Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 266
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15

Volver a EXCURSIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron