Viaje a AEROSPORT 2.012 (Igualada).

Entra aquí para ver fotos y comentarios de las excursiones hechas.

Viaje a AEROSPORT 2.012 (Igualada).

Notapor administrador » Mar, 05 Jun 2012, 00:00

El sábado 26 del pasado mes de mayo, decidimos darnos una pequeña, pero agradable paliza de unas 7 horas de vuelo para ver fugazmente la feria de Aerosport en Igualada (Barcelona).
A eso de las 08:00 de la mañana sallimos dirección Lumbier, un P-92 S (Andrés y el que suscribe) y un P-92 Super (Enrique y Miguelín).
Algo de calima, al ser tan pronto (normal en ésta época del año).
La pareja del EC-DM9. Lo de pareja... sólo aeronáuticamente hablando.
Al bordear el CTR de Logroño, otro poco más de calima (ya despejando).
En Lumbier, 15 minutos de parada y al siguiente tramo, ya directos a Igualada. Los de los autogiros (que también iban a Aerosport), todavía ni se habían levantado de la cama.
Preciosa imagen del paisaje, por la zona de Huesca.
Saliendo ya de Huesca, nos encontramos con otra bonita foto.
Campo de ULM por la zona de Mollerusa.
La entrada a Aerosport, fue un poco estresante con 7 aviones en el tráfico anterior al nuestro (y un Esqual pidiendo dar una pasada, pero que una vez tras otra le hacían dar un 360). En cuanto nos incorporamos a viento en cola, estábamos 4 aviones y nosotros (más el Esqual..., venga a dar 360´s).
Otra vista de los más de 150 aviones que había visitando la feria.
Lo primero, repostar nuestras monturas (como todo en éste país, 3 trabajando y uno mirando... por la cámara con la que he hecho ésta foto, que alguien tiene que hacer de reportero, ¿no?).
El fonta, al lado de su soñado Savannah VG.
Trikes de la firma DTA, el segundo y sus carenados de ruedas, no tienen desprecio... (porque del precio, mejor ni hablamos).
Aviones en espera para entrar y despegar, y una Bucker dando una pasada.
Réplica del SE-5.
El Esqual, que por fin dejó de hacer 360´s y se posó... (sin pasada). Bonita decoración del morro, yyyyyy dejar de mirar a la rubia ya...LOLLOLLOL
Novedad en la feria, los helicópteros de Fama Helicopters, 2 plazas y con turbina. Como siempre las turbinas tienen dos inconvenientes, el precio (el aparato vale sobre 160.000 €) y el consumo (ni se lo que traga, pero me lo imagino).
Novedad en la feria, el esperadísimo Rotax 912 de inyección (100 HP). Parece que de momento, está funcionando muy bien, en los que ya lo tienen montado (fabricantes, todos ellos).
Un Yak-52, a punto de dar una pasada (a éste si le dejaron...), pero nada más eso, porque como desde principios de éste año están prohibidos los festivales (salvo con unas desproporcionadas medidas de seguridad y seguros del evento), pues nadie podía hacer acrobacia.
A las 17:00 salimos de vuelta, dirección Villanueva de Gállego (Zaragoza). Aquí podemos ver Lérida (que no Lleida, que estamos en España...).
Enrique y Miguelín, de las pocas veces que se dejaron ver por delante de nosotros (porque bajamos revoluciones a 4.000, que si no...).
Vertical de Madrigalejo del Monte (Burgos), a poco menos de una hora de Villamarco.
Hasta el próximo viaje, que será... pasado mañana. Ahhh, y recuerdos del Esqual que sigue haciendo 360´s LOLLOLLOL

administrador2012-06-05 00:59:00
Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15

Volver a EXCURSIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron