VILLAMARCO-ITALIA 2.011

Entra aquí para ver fotos y comentarios de las excursiones hechas.

VILLAMARCO-ITALIA 2.011

Notapor administrador » Vie, 05 Ago 2011, 01:28

La excursión de éste año, tal cual quedamos el año pasado, sería por...Italia. Así que el jueves 21 de julio, partimos de Villamarco, sin rumbo fijo (por la mala meteo) y a la aventura (a ver que salía), porque no habíamos reservado nada en ningún sitio. Las previsiones estaban un poco pesimistas, pero al final hemos estado siempre con las nubes y la lluvia ahí, y aún así nos ha dejado hacer todo el viaje.




Últimos preparativos para la aventura.



Ya nos lo había dicho Jesús, "por Saldaña estaba ya con niebla".



Así que decidimos bordear por Soria y subir hacia Zaragoza (empezamos ya con casi 100 Km. de rodeo).



De Zaragoza, partimos hacia Pirineos (aquí podemos ver la bonita pista de Jaca).



Y en Pirineos, más nubes, por lo que decidimos subir por los claros hasta 10.200 ft.



Ya en Francia, seguimos con techo de nubes (y con un viento en cola del copón), y pinchamos a unos 100 Km de destino. Seguimos con nubes y algo de lluvia.



Comemos en el precioso altipuerto de Mende.



Y nos encontramos con que a Juan y Bea les sigue algo... ¡¡¡Pero qué has hecho, que vienen con el helicóptero detrás!!! (era el de bomberos, qué os creíais...).



Precioso museo en el aeródromo de Montelimar, y ya que está abierto..., pues pasamos a verlo.



La panda de éste año, en Montelimar.



La traducción en italiano, de ésta precaución en la zona de la turbina, no tiene desperdicio TongueTongueTongue



Los franceses que son muy respetuosos, al IVA lo tratan de Mr. (aquí lo llamamos IVA a secas, según Zapatero LOLLOLLOL).



El que suscribe, con el EC-JLL (en su versión más... MIG), que debido a las lluvias del camino, está un poco sucio (vamos a decir...).



¿Cuál será el monigote de cera, el de la izquierda o el de la derecha?...



Llegamos a nuestro aeródromo fetiche de GAP-TALLARD, donde nos encontramos, como no, con paracas. Hemos hecho 1.150 Km, en 07:15 horas (San Viento en Cola...al cual le rezamos ántes de la excursión y que sólo nos abandonó 1/3 del último día). Si no se ve, no se cree.



Madrugamos... y a por los Alpes. Buen tiempo, y valleando, subimos hasta a 9.500 ft, para pasar a Italia.



Nos posamos en Castelnuovo, sede de la ICP y donde nos trataron muy bien (a pesar de ir con aviones de la competencia...).



Jesús, después de comer, probó el nuevo Savannah "S", y creo que bajó con la comida recolocada. Qué bien sienta un "movido" vuelo después de una comida abundante LOLLOLLOL



El campo con la pista de Castelnuovo, y las naves de la ICP, en primer término.



Siguiente parada, Ozzano. Espectaculares instalaciones, donde conviven ULM, avionetas (distribuidor italiano de los rápidos CIRRUS), helicópteros, etc.



Ozzano, visto a nuestra partida (podéis ver a la izquierda, detrás de los hangares, la nueva piscina que están haciendo, en forma de "avión").



En éste campo, está claro que no se puede aterrizar (como cláramente nos indica su amable dueño). TongueTongueTongue



Y ya que pasábamos cerca, vamos a fotografiar el circuito del próximo Gran Premio de F1 de Italia (MONZA).



Llegada a nuestro más divertido destino, "AVIORESORT SANSEPOLCRO". No nos hemos reido tanto en mucho tiempo. Bien valieron la pena, nuestros dos estupendos anfitriones (Andrea y su tío).



Nosotros lo hacemos por menos en España (algo más caro está todo). Si es que como en España......en ningún sitio.



Nos vamos a buscar linea de costa y nos encontramos con las playas de cerca de Génova, donde se puede ver que el espacio está perfectamente dividido (para rentabilizarlo, bien, bien).



He aquí el porqué nos fuimos a linea de costa, más nubes y lluvia, que nos obligaron a serpentear un poco y buscar un hueco por los valles, para saltar los Apeninos hacia nuestro destino del día.



En Alpi Maritime, nos encontramos ésta joya (perfectamente cuidada).



Ésta bonita decoración con aerografía.



y... ya decía yo que todo no podía ser tan maravilloso en éste campo, ¡¡¡UN TECNAM DE ROSITA!!! (espero que como disculpa, sea de una mujer).ConfusedConfusedConfused



Pasamos prontito Alpes, y de nuevo nubes (ésta foto ya está hecha después de pasarlas, se pueden ver al fondo a la derecha).



Ya por la tarde y después de un día super movido y super ventoso, llegamos a la costa sureste francesa (zona de Perpignan), donde enganchamos de nuevo vientos de 50-60 km/h en cola).



Bonito bar en la playa... al menos un tsunami no te dejará con la copa en la mano, te la llevarás puesta...TongueTongueTongue



Aterrizamos en Torreilles y con la imagen os suponéis el viento que teníamos (toma Stol, hasta con el Sierra de Juan y Bea). Aparte de la manga inchada, está hasta el palo doblado (y llevaban así más de 15 días seguidos).



Pirineos a la mañana siguiente (lunes 25 de julio), y con buena meteo no muy lejos de la costa, porque hacia el Oeste, mal pintaba. (y peor pintaba mientras desayunábamos, que nos intuíamos un mal día).



Como siempre, desde arriba se ven las cosas desde otra perspectiva y al final, muy buena la vuelta, en la que tuvimos algunos tramos de viento en cara fuerte, cómo éste ántes de Zaragoza, en el que nos dió tiempo a fotografiar a nuestros aviones. Juan y Bea en el EC-EJ4.



y Ángel con Jesús en el EC-FB3, que a pesar de sus 80 HP, se portó de maravilla en las zonas montañosas y con algunas revoluciones más, nos aguantó el tipo en las zonas llanas.



El Track de la ruta de éste año, con casi 3.900 Km y 23,5 horas de vuelo (incluídos calentamientos).


Hasta la del próximo año..... (¿donde?). Ya se verá...


administrador2011-08-05 02:26:27
Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15

VILLAMARCO-ITALIA 2.011

Notapor Jesus GM » Mar, 09 Ago 2011, 01:57

Muy buen viaje, buenas fotos y comentarios. Dias inolvidables de vuelo y buena compañía. El único "pero", que vamos muy rápidos a todos los sitios. Estaría bien parar un poco más en algún campo intermedio. Para otro año más. Gracias Ángel.
Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03

VILLAMARCO-ITALIA 2.011

Notapor Roberto Alonso » Dom, 06 Nov 2011, 20:31

Muchas gracias por hacernos al resto de los mortales participes de vuestro viaje, con estas estupendas fotos y sus comentarios de pies de foto es como si hubieramos ido con vosotros (bueno casi.....WinkWinkWink)
Roberto Alonso
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 17:40


Volver a EXCURSIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron