Batalla por la supremacía aérea

Entra aquí para ver fotos y comentarios de las excursiones hechas.

Batalla por la supremacía aérea

Notapor Loy » Mié, 24 Jun 2009, 03:39

Esta excursión es una especie de continuación del vuelo (y mensaje) de Victorino y Jesús en Febrero a la pista forestal al N de Burgos, en Sargentes de la Lora. Me llamó la atención lo de los pozos petrolíferos -he leído que la compañía británica propietaria extrae 130 barriles de crudo diarios, pero es de baja calidad, y parece que piensan cerrar en breve, después de unos 40 años funcionando- y decicí acercarme a verlos y probar esa controvertida pista.
Los cimientos de los que hablaba Jesús ya han crecido hasta igualar la altura de sus hermanos al otro lado de la pista. Pero mejor una imagen que pulsar más teclas:




Por suerte estaban parados -no creo que me atreviera a pasar entre ellos si no- pero acojona un poco lo de volar en medio de esa pandilla de ventiladores. Te sientes un poco como el pringao al que sacuden los abusones en el colegio.




Despegar con esos dos flancos de antiaéreos delante es hasta surrealista, parece una película o un juego de ordenador, pero la pista mide cerca de 1000m y antes de llegar a ellos viré tranquilamente hacia el norte para proseguir mi excursión.

Si queréis saber más sobre esta pelea entre comunidades para conseguir el poder sobre el espacio aéreo pinchad en: http://frangiraoenelmundo.blogspot.com/2009/04/un-aerodromo-nuevo-listo-y-sin-estrenar.html


Siguiente "parada" el embalse del Ebro, justo al E de Reinosa. Embalsa una cantidad de agua parecida al de Riaño, pero ocupa mucha más extensión.








Reinosa:




Unos pocos km al N siguiendo la nueva autovía llamada "de la meseta" llegamos al viaducto de Montabliz. Actualmente el puente más alto de España. 141m de altura. La separación entre los dos pilares centrales es de 175m (y no es que yo dé ideas a ningun piloto...) La separación entre los dos flancos de aerogeneradores en la foto de arriba debe ser de unos 300 m y ya me cuesta pasar entre ellos...




Ya de vuelta, dejé a estribor (je,je) el campo de vuelo de Cillamayor




Y por último Aguilar de Campóo, con el castillo en primer término.




Y nada más. Viento en popa en media hora me puse en Villamarco y a comer a casa. Pronto más.
Loy
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 23 Sep 2008, 02:24

Volver a EXCURSIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron