Un paseo por el Bierzo

Entra aquí para ver fotos y comentarios de las excursiones hechas.

Un paseo por el Bierzo

Notapor Loy » Mar, 24 Feb 2009, 21:19

Este Sábado por fin hice una excursión que tenía preparada desde Diciembre, pero con la meteo que hemos tenido... Como reza el título, me fui al Bierzo. Mucha calima que estropeaba un poco las fotos, y la visibilidad, claro, pero por lo demás un día estupendo.

Astorga, desde el S, con la catedral en el centro.



Castrillo de los Polvazares





Futuras instalaciones en Rabanal del Camino de lo que parece ser un Helipuerto. No tengo más datos.



Foncebadón



Cruz del Ferro.



Sur de Ponferrada. En el medio el castillo, ya restaurado. Apetece alojarse en él...si se pudiera, claro.



A medio camino entre Ponferrada y Las Médulas, Las llamadas Barrancas de Santalla, con cierta formación fálica en el centro queee...



Las Médulas.







Dos km al O, el lago Carucedo.



Y por fin Villafranca del Bierzo, con el castillo en medio de la imagen. Aquí comencé el viaje de vuelta, un poco más al N que el de ida.



Central de Cubillos del Sil, Al N de la ciudad de Ponferrada, y al lado del embalse de Bárcena.



La Peña de Congosto, creo que se llama este lugar, también pegando al embalse.



Así de serpenteante es la parte alta del embalse, pero cuidado con la gran cantidad de cables que lo cruzan.





Desde allí comencé a ascender hasta 9000',y así de veía Astorga desde las alturas.



Y nada más. Ya estamos de nuevo en "casa". Ya queda menos para la próxima excursión. Fin.

Loy
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 23 Sep 2008, 02:24

Un paseo por el Bierzo

Notapor valper » Jue, 26 Feb 2009, 09:55

Preciosas fotos. Las de las Médulas quedan mejor así que desde el mirador de Orellán.
La de helipuerto de Rabanal, se ha venido utilizando en los dos últimos veranos. Es una base de incendios forestales. Antes se opereba desde Manjarín.

Hay otra base de helicópteros en Cueto.


Un saludo.

Jesús.
valper
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 18 May 2006, 20:01

Un paseo por el Bierzo

Notapor pablo » Mié, 11 Mar 2009, 15:52

El Helipuerto no está en Rabanal del camino, está en un pueblo por la carretera de Brazuelo, puede ser Viforcos
pablo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 17 Nov 2006, 19:14

Un paseo por el Bierzo

Notapor ECAS5 » Mar, 24 Mar 2009, 12:08

Si en Santalla intuyes una formación fálica, yo en la médulas veo la ..... de un negro.
eloy, estas peor que yo.

Saludos.

Andrés.
Un Saludo
ECAS5
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 23 Sep 2006, 12:23


Volver a EXCURSIONES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron