Curso en Guatemala

Entrá aquí para temas generales.

Curso en Guatemala

Notapor Guests » Dom, 17 Jun 2007, 02:16

Hola,


Soy nueva en el foro y tambien con ultraligeros. Lo he hecho un par de veces y ahora estoy pensando en sacar el curso para pilotar un ultraligero.


Me voy una temporada a Guatemala y he visto que alli dan un curso


http://www.ultralightsdeguatemala.com/RANS/Volante/Frame_RAN S_S5.htm


Me sabriais decir si este curso seria valido internacionalmente? No se si me darian una licencia con esto. Tengo entendido, por lo que he leido que bastan con 10- horas de vuelo y el examen para obtener la licencia, seria bastante con este curso?


Estoy pensando en tomarlo pero me gustaria tener vuestros comentarios, de cualquier tipo. Pensais que merece la pena?


Saludos,


Merce

Guests
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 15:24

Curso en Guatemala

Notapor Guests » Lun, 18 Jun 2007, 09:00

Buenos dias, yo no soy el mas indicado para contestarte, seguro que Carlos te lo explica mucho mejor que yo, y con mas experiencia, pero hasta donde yo sé, la normativa ULM es especifica de cada pais, es decir, yo no puedo convalidar mi licencia Española con la licencia Francesa y viceversa y mucho menos, pienso con una de Guatemala, tengo que pasar por examen en cada pais.


Las normas que regulan los Ulm no estan regidas por las JAR (Normas de regulacion Aeronautica civil Europeas), a si que pienso y que me corrijan si no que debeias volver ha hacer el curso cuando vengas a España, solo te serviria para volar en Guatemala. Eso si, te costaria la mitad de exfuerzo ya que lo llevas todo casi aprendido.


Un Saludo.


Guests
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 15:24

Curso en Guatemala

Notapor Guests » Lun, 18 Jun 2007, 23:59

Pilotvd, Muchisimas gracias por la informacion. Me has aclarado al menos la duda.


Saludos,



Merce

Guests
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 15:24

Curso en Guatemala

Notapor administrador » Mar, 19 Jun 2007, 01:53

Efectivamente, como te ha comentado pilotvd, no es convalidable de un país a otro, por lo que miraría en donde quieres volar y me lo sacaría en ese país, para no tener más problemas, porque andar mezclando un país y luego sacarlo también en el otro, te va a suponer más del doble de gasto, dado que son dos aviones diferentes, dos instructores diferentes, etc. y si te sacas los dos cursos te va a llevar más de lo que piensas.


Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15


Volver a FORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron