SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Entrá aquí para temas generales.

SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Notapor administrador » Mié, 09 Feb 2011, 16:22

Ante las últimas noticias llegadas mediante Mails y Llamadas de teléfono, paso a indicaros cómo está la situación de la Finca de Chozas de Abajo, dado que NO EXISTE TAL CAMPO DE VUELO a día de hoy.
En el Link siguiente podéis observar en las páginas 18 y 19, los campos de vuelo AUTORIZADOS por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), en la provincia de León a fecha 01 de febrero de 2.011










Por lo tanto y a tenor de lo que podéis ver con vuestros propios ojos (y por supuesto consultar en AESA mediante llamada telefónica), el que vaya volando a éste supuesto Campo de vuelo, será bajo su responsabilidad y ateniéndose a las consecuencias que puede deparar si es cogido por la Guardia Civil o Inspector de tráfico de AESA. Se recuerda también, que una aeronave ultraligera, SOLO podrá despegar y aterrizar en Campos de Vuelo AUTORIZADOS por AESA, por lo que el infractor tendrá que responder él mismo, además del propietario de la finca (dado que no existe Jefe de Vuelos en una finca sin autorización de AESA). Por lo tanto el Inspector o la Guardia Civil, enviarán el correspondiente expediente, para que AESA inicie un expediente sancionador a ambas partes (no sólo al dueño de la finca).

administrador2011-02-25 22:09:01
Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15

SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Notapor administrador » Mié, 23 Feb 2011, 02:03

Hoy martes 22 de febrero se ha recibido el escrito OFICIAL de AESA, en el que se confirma (lo que por otra parte ya sabíamos hace muchos años), que Chozas está Totalmente ILEGAL y SIN PAPELES por parte del Ministerio de Fomento.




A tenor de lo visto, ya no nos cabe la menor duda, de que estos IMPRESENTABLES que dicen y publican a todos los vientos que están legales y con todo tipo de papeles, son unos CARADURAS que pretenden ganarse clientes a base de engañarles y estafarles (porque encima les cobrarán servicios de hangaraje y utilización de pista). Lo que tendríamos que hacer todos es no dirigirles la palabra y NO IR por estos sitios, que encima se permiten el lujo y se ríen a la cara de los TONTOS que estamos legales y que nos hemos gastado un dineral en legalizar un campo de vuelo, con su correspondiente escuela, pagar impuestos de todo tipo, sacarnos una Licencia de Vuelo, asegurar nuestros aviones, etc, y ¡¡todo para qué!!, para que proliferen estos indeseables PIRATAS, que no se han gastado ni un duro y que encima fomentan un presunto campo de vuelo, se permiten el lujo de dar clases en él y operar como si de un campo en toda regla se tratara.

Señores pilotos, éste tipo de acciones son las que fomentamos todos, si encima vamos y les seguimos el juego operando con total impunidad, y como si no pasara nada, nos tomamos un café con sus dueños. Pues si esto es lo que fomentamos, luego no debemos ir quejándonos de que los seguros nos suben (gracias a accidentes en éste tipo de fincas ilegales) y de que la aviación ultraligera no prospera en éste país. No me extraña, mientras los TONTOS nos gastamos un dineral, los LISTOS (especie bastante común, en éste nuestro país) se forran a costa de los demás, que a su vez piensan que están tomándose un café en esa agradable mañana de domingo, y no se dan cuenta que están contribuyendo a fomentar la ilegalidad, a que la Guardia Civil termine totalmente implantada entre nosotros y a que con ella, lleguen los expedientes, multas y como consecuencia final, que nuestra querida Administración, reconozca (aunque ya es consciente de ello), que estamos ahí y que somos unas 7.000 Licencias (a las cuales se les podría cobrar por renovación, unos ... 25 € de tasas, como a los PPL) y unos 3.000-4.000 aviones (a los cuales se les podría cobrar por expedir su documentación de matrícula y a pasar por taller... oficial, todos los años).

La situación ya está denunciada ante AESA y la Guardia Civil, y aunque haremos de conejillos de indias, espero que con ésta piedra que se ha lanzado, llenemos el río de PIRATAS y ESTAFADORES, que es lo que sobra en el país (no así campos de vuelo, que faltan muchos... pero de los legales, compañeros que se han gastado lo mismo que nosotros en su Licencia, Ultraligero, Matrícula, Seguros...Con estos sí que merece la pena tomarse un café y charlar de nuestra pasión: la Aviación).
administrador2011-02-23 16:02:03
Avatar de Usuario
administrador
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 265
Registrado: Vie, 13 Jun 2014, 22:15

SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Notapor santiago » Dom, 27 Feb 2011, 12:29

Hola a todos.
Soy Santiago Rodríguez, en su momento estuve hangarado en Villamarco.

Intervengo en este foro sólo para ratificar, más que al 100%, la información de Carlos. Los mismos datos que él expone, se me enviaron a mi por AESA con fecha 27 de agosto de 2.010. Con la advertencia de que el legítimo arrendatario de los terrenos tiene la obligación de denunciar ante la Guardia Civil y AESA las incidencias que se produzcan.

Puedo asegurar que se está elaborando un completo dossier con los datos ( fotografías y grabaciones de radio) de todas las aeronaves que utilizan indebidamente esos terrenos a pesar de las muchas advertencias que han recibido.

Si finalmente se presenta la denuncia, por lo que tengo entendido, se enfrentan a multas que van de 6.000 euros a retirada de Licencia.

Creo, en definitiva, que personas que sólo están unidas por el egoísmo, se están aprovechando de las que estamos unidas por la afición a volar.

santiago
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 14 Jul 2006, 17:25

SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Notapor Guests » Lun, 28 Feb 2011, 16:06

¿Un Carlos legal contra un Carlos ilegal?.
Oye, Carlos, puede ser que tengas razón en tu indignación...pero tienes que ser coherente.

Que yo sepa una de las personas que más promueve el uso de Chozas es Carlos Penela...y según dice él mismo, está muy tranquilo porque si le echan de Chozas se va a Villamarco y listo!

Creo que todo el mundo sabe que eres un tío legal (en todos los sentidos) y que eres el único que puede hacer frente a la situación de Chozas...pero deberías empezar por ajustarle las cuentas al otro Carlos...para lo cual tienes todo nuestro respaldo.

Un abrazo.

Guests
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 15:24

SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Notapor CAVOK17 » Lun, 28 Feb 2011, 17:26

Datos de interés sobre la finca de CHOZAS


La empresa que en su momento tuvo el alquiler de los terrenos de la pista, AIRLEON,S.L. fue dada de baja en 1996, como queda reflejado en el BORME de fecha 24 de setiembre de ese año.

La empresa que actualmente dice que dispone de los permisos y de la pista ( en contra de la opinión de los dueños, la Junta Vecinal) es AEROSERVICIOS LEON,S.L. que aparece tambien dada de baja en el registro el 1 de diciembre de 2009, con una deuda de 47.893,80 euros contraida con organismos oficiales y fue condenada a pagar una multa de 80.675 euros en sentencia dictada por el Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, en fecha 15 de abril de 2009 por la muerte acaecida en ese campo.

Esta empresa, según dicen en Chozas fuentes de todo crédito, por no tener no tiene ni licencias del Ayuntamiento para abrir los hangares o el bar, le han cortado la electricidad, no paga el agua que utiliza para llenar la piscina...

Y sin embargo un tal Marcial Alvarez ( habría que informarse en el aeródromo de La Morgal por qué y como salió de alli) y Carlos Penela, al que todos conocemos bien por su solidaridad, su buen compañerismo y su manera tan segura de pilotar, se atreven a burlarse de los pilotos proponiendo que vayan para allá, que ya tienen todos los permisos...

¿ Van a hacer frente ellos a las indemnizaciones cuando haya otro siniestro?

¿ Van a lograr que la Guardia Civil retire el embargo de los aviones que precinten en cuanto haya una denuncia?

( A mi tambien me avisaron de que se está elaborando un dossier con fotos, y grabaciones de mensajes de radio y testimonios de pilotos que han recibido invitaciones a ir alli, para ir a saco contra Marcial y contra Carlos Penela).

Ojala pongan la denuncia pronto: es la unica manera de acabar con estos desaprensivos.

Buen vuelo a todos!
CAVOK17
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 17:03

SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Notapor Guests » Lun, 28 Feb 2011, 17:40

Lo que pasa es que Villamarco no soporta que le hagan la competencia.
No vas a comparar el campo de Chozas, que es un campazo y la amabilidad de su jefe de vuelos Marcial con lo que hay en Villamarco...

A mi me han dicho que Marcial es amigo intimo del hermano del Coronel de la base de la Virgen del Camino por lo que eso vale mas que los papeles que tenga Carlos en Villamarco.

Por eso le han dado los permisos aunque esté dentro del CTR y eso va a misa. Ajo y agua.
Guests
 
Mensajes: 74
Registrado: Mié, 01 Oct 2003, 15:24

SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Notapor santiago » Mar, 01 Mar 2011, 16:04

Respuesta para Antonio.
a) Es mentira que Marcial tenga ninguna influencia sobre el Coronel. Se puso en conocimiento de esta autoridad la pretendida "vuelta aérea" a Castilla a León y la vuelta aérea a España que quiso organizar, pasando las dos por Chozas y qué ocurrió: que el Coronel impidió de manera tajante que se utilizara Chozas.

b)Quien quiera saber quién es el arrendatario legítimo del terreno/pista de Chozas sólo tiene que consultar al presidente de la Junta Vecinal, dueños de los terrenos, D.José Luis Colado Molero, que lo tiene acreditado y certificado ante Aviación Civil.

( Andrés Laiz- Aeroservicios León- es dueño sólo de los hangares). Si alguien es capaz de aterrizar sobre los hangares, entonces las invitaciones que hace Marcial para que vayamos pueden ser correctas. A mi es una maniobra que no me tienta.

c) La empresa AXON, S.L., de la que soy uno de sus representante legales, tiene concedida por la Junta de Castilla y León ( Consejeria de Fomento) mediante el expediente 784/10 y fecha 25 de Noviembre de 2010,y con el visto bueno del Ayuntamiento de Chozas, la autorización para realizar un vallado perimetral de los terrenos de la pista, obra que se realizará en breve, sin que nos sintamos obligados a avisar previamente a los dos o tres dueños de aviones que operan de manera fraudulenta en Chozas.

Respuesta para CAVOK17

Todo lo que dices es cierto, pero te quedas muy corto. Si quieres más datos ponte en contacto conmigo.

Un saludo.
santiago
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 14 Jul 2006, 17:25

SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Notapor Conde de Omaña » Mar, 01 Mar 2011, 23:23

Antonio no se quien eres ni me importa, pero me recuerdas la famosa frase que se decia en tiempos de Franco: "USTED NO SABE CON QUIEN ESTA TRATANDO".
Tu puedes tenerle mas o menos o ningun cariño, o odiarle, a Carlos el de Villamarco, pero la sandez esa de q la legalidad q presenta Carlos vale menos q la amistad con un hermano del Coronel de la Base de La virgen es solo propia de un descerebrado

Enterate chaval q desde q se aprobo la Constitucion, España se constituye en un estado de derecho en el q poco vale ante la ley ser amigo del Coronel o de su hermano.

No me voy a alargar mas porque creo q tu coeficiente intelectual no te va a permitir entenderme, solo te dire ,para acabar, q no se como le sentará al Coronel tu insinuacion de q sus actos se basan en amiguismos por encima de la Ley
Conde de Omaña
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 02 Ago 2006, 01:39

SITUACION ACTUAL presunto Campo de Vuelo de CHOZAS

Notapor EC-ZFF » Jue, 03 Mar 2011, 15:52

Estoy totalmente de acuerdo con lo últimamente dicho, me parece además una falta de respeto venir a el foro de Villamarco a poner en duda sus maravillosas instalaciones y a su gerente, Carlos, una persona maravillosa.


En cuanto a el Campo de Chozas no sabes principalmente ni que creer ya que hablas con alguna de las personas que están ahí y te dicen que ha estado ahí la policia, que están los papeles en regla y tal... y ahora viendo el comunicado de Aviación Civil pues no sabes ni que pensar pero yo creyendome lo que dice la ley pienso que es una irresponsabilidad por parte de las personas que tratan de tirar por ese campo el intentar fomentar el ir ahí si no es legal.
EC-ZFF
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 03 Sep 2008, 16:47


Volver a FORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron