Los ricos también lloran

Entrá aquí para temas generales.

Los ricos también lloran

Notapor Jesus GM » Mié, 24 Jun 2009, 18:28


Zapatero regresa a España con retraso tras un fallo mecánico de su avión en Togo


Una avería en el indicador de velocidad impidió que el aparato despegara | El presidente del Gobierno pudo tomar otro avión dos horas después | Un Hércules con periodistas también sufrió otra avería




Lomé. (Agencias).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viaja ya de vuelta a España en un Falcon de la Fuerza Aérea Española después de que el avión que tenía previsto trasladarle a Madrid abortase el despegue por un fallo mecánico provocado por una nube de mosquitos.











MÁS INFORMACIÓN



El primer fallo ocurrió poco antes del despegue, cuando el aparato, un Dassault Falcon 900 T-18 del Ejército del Aire, se encontraba tomando velocidad para efectuar la maniobra y una luz de seguridad que debía autorizarla no se activó.

Siguiendo el protocolo previsto, el Falcon abortó el despegue y decidió posponerlo. Fuentes de la Moncloa han asegurado que la no activación del piloto pudo deberse a una acumulación de insectos en uno de los sensores. Poco después, el aparato intentó un segundo despegue pero enseguida tuvo que ser abortado de nuevo porque las ruedas del aparato habían reventado a consecuencia de la fuerte frenada efectuada durante el primer intento de abandonar la pista.

Zapatero ha podido finalmente salir de Lomé a las 23.15 (hora española peninsular) en el avión -otro Falcon- con el que ha había viajado hasta allí el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, cuyo regreso está previsto para hoy miércoles.

Fallo mecánico en un Hércules

El Hércules del Ejército del Aire español en el que viajaba parte de la delegación que ha acompañado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su visita a Togo ha debido aterrizar de nuevo en Lomé por un fallo en un indicador de aceite de una hélice una hora después de despegar.

El Hércules, en el que viajan también representantes de los medios de comunicación, volvió a la capital de Togo, de donde había despegado, después de que un indicador de aceite registrara un nivel anormalmente bajo.

Los pasajeros han tenido que volar en el Hércules porque el Airbus del Ejército de Aire que podría haber utilizado el Gobierno para este viaja estaba averiado y tuvo que quedarse en Madrid.
Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03

Volver a FORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron