Todo el AIS mundial en el goole earth

Entrá aquí para temas generales.

Todo el AIS mundial en el goole earth

Notapor ANDRÉS » Sab, 11 Abr 2009, 20:07

Hola a todos:

Para los más fanáticos de los temas de navegación aérea os comunico éste enlace en el que podeis descargaros toda la información aeronáutica AIP y verla en el Google Earth. CTR's, FIR's, zonas P, D, R. aerovias de alto y bajo nivel, intersecciones, VOR's, NDB's. todo ello configurable por el usuario. Y lo más impresionante de todo, se puede ver en 3D. el enlace es éste:

http://www.globalais.net/dafifkml/

una vez allí le dais al enlace que pone "Initialice" y os descargará el archivo .kmz para el Google Earth. Para cargarlo hay dos formas. Una le dais al archivo kmz directamente y se os abrirá el Google earth, y se os instalará en "temporales" con el nombre DAFIF. Otra forma es arrastrar el archivo hasta la ventana del Google Earth y soltarlo alli sin más. Es aconsejable pasarlo a la carpeta "mis lugares" arrastrando la carpeta DAFIF alli. Un consejo IMPORTANTE, puesto que esto carga TODA la infomación del AIP mundial os ralentizará mucho el programa, así que es mejor desactivar DESDE UN INICIO TODA LA CARPETA DAFIF e ir cargando individualmente los continentes y paises que vayais a usar (para ello activad/desactivad las casillas correspondientes en las istas desplegables de la izquierda, debajo de "mis lugares" y "DAFIF" y dejad activados por ejemplo sólamente España y Portugal). uNA VEZ DENTRO DE LA VENTANA DESPLEGABLE DE CADA PAÍS, podeis configurar qué información quereis que os aparezca o no. Alguna información no está completa, por ejemplo del aeropuerto de León solamente aparece el ATZ pero no el CTR, y tampoco aparecen los puntos de notificación VFR, pero estos los podeis poner vosotros.

Por último, este mapa es compatible con el de campos de vuelo que publicó Andrés (no yo, el otro Andrés, si os dais cuenta, todos los que somos inteligentes, guapos y trabajadores nos llamamos Andrés) en este hilo que os dejo para que no tengais que andar buescando (qué le vamos a hacer, soy así de espléndido):

http://www.ulmvillamarco.com/forum/forum_posts.asp?TID=168&PN=1

Si cargais ambos archivos a la vez en el Google Earth os aparecerán duplicados muchos aeropuertos, así que os aconsejo que los desactiveis individualmente en alguno de los dos programas.

Llegar a dominar el DAFIF lleva algo de tiempo, pero una vez logrado podreis planificar vuelos sabiendo los espacios aéreos a atravesar. Como siempre, comprobad la información con fuentes oficiales antes de volar, puesto que este archivo creo que está actualizado a 2007, aunque podreis vosotros añadir o actualizar la información que considereis si sabeis manejar el diseño dentro del programa Googe earth.

Saludos a todos y buenos vuelos. Andrés.
ANDRÉS
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 20 Ene 2007, 23:49

Todo el AIS mundial en el goole earth

Notapor ANDRÉS » Sab, 11 Abr 2009, 20:24

ANDRÉS
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab, 20 Ene 2007, 23:49

Todo el AIS mundial en el goole earth

Notapor ecas52 » Dom, 26 Abr 2009, 17:41

ClapClapClapClapClapClapClap






Acojonante, muchas gracias Andrés. Y yo... viendo perfiles con el G.E.

Andrés.
ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10


Volver a FORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron