De película

Entrá aquí para temas generales.

De película

Notapor Jesus GM » Sab, 04 Abr 2009, 14:28

Todos sabemos que la Academia de Hollywood entrega anualmente los premios "Oscar" a las mejores películas del año.
Algunos saben también que esto se viene repitiendo desde el año 1928.

Muy pocos saben que la primera película premiada en la historia, precisamente en 1928 es "Wings (Alas) de William A. Wellman, rodada en 1927.

Y muy muy pocos la han visto.


Quien tenga la ocasión que la vea, es una obra de arte y no solo porque trata de nuestra afición, volar, sino también porque refleja muy bien el uso y disfrute de la nueva arma de guerra.

En 1927 la aviación cuenta con solo 20 años de edad y en la peli se ve muy bien lo que ya se ha conseguido.


Que nadie espere efectos especiales, pero seguro que os gustará.


Un saludo

Jesús
Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03

De película

Notapor Loy » Dom, 05 Abr 2009, 00:38

Gracias por el consejo. La buscaré. Tengo unas cuantas pelis de aviación, y poco a poco espero que mi colección siga aumentando. Yo recomendaría The great Waldo Pepper (El carnaval de las águilas, en España) Con Robert Redford, o Alas Rotas, aunque como pelicula no merezca mucho elogio, habla de la patrulla Águila, y las escenas aéreas las hace la verdadera patrulla Águila. Porco Rosso es digamos diferente. Un film de animación sobre piratas aéreos con hidroaviones en los años 30. O Aquellos chalados en sus locos cacharros, sobre una carrera aérea entre Londres y Paris al principios del siglo XX.
Si a alguien le apetece continuar la lista, estupendo. Así todos aprendemos un poco más sobre cine aéreo. Un saludo. Loy.

Loy
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 23 Sep 2008, 02:24

De película

Notapor knú » Mar, 14 Abr 2009, 14:26

Buenas a todos! sí q me parece una buena idea lo de las pelis.
Porco Rosso está en mi top ten de pelis prefiridas.

Hace un par de semanas ví "un mundo azul oscuro"(Drak blue world)y la verdad es q me encantó, un poco triste, es checa, ambientada en los años 50, con su parte de historia de amor, nos cuenta la historia de un piloto checo cuando la invasión nazi que acabó volando en la RAF. No sé espero que os guste si la veis y un día con tiempo subo la lista de pelis relacionadas con el mundillo que tengo.

Saludos a todos y buenos vuelos!
knú
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 10 Abr 2008, 18:49

De película

Notapor ecas52 » Vie, 01 May 2009, 22:48

Star


De esas pelis yo he visto un mundo azul oscuro (la tienen en el video club Casablanca, de Eras) y si os fiais del resumen que da kurukukuku mu mu, o como se diga (acabo de ver Gran Torino, y eso lo explica todo, jajaja), no la vereis.
Desde un punto de vista aeronautico, varias veces he comentado en villamarco lo que nos convendría verla a todos.

Se ve una parada de motor desde la óptica del piloto (spitfire) sobre un pinar con aterizaje stol.

Además, se pueden apreciar muchísimos detalles de pilotaje, instrumentos, etc. donde claramente se deja entrever como los asesores del director tuvieron su peso en la parte técnica.

Recomendada 100 %.


Del resto, menos presumir de peliculoteca y grabar un par de DVD, dejarlos en el campo, y nos los copiamos.


OBLIGLATORIO (sólo para voluntarios)


¿QUE?. En Pearl harbour (versión de Ben Affleck) ¿No hay suficientes escenas aeronauticas - además con música de cuando ataca la caballería - como para destacarla?.


Vaya finos los cineastas de León.


Saludos y gracias por la información.


Andrés.
ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10

De película

Notapor ecas52 » Vie, 01 May 2009, 22:49

AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH, la de Wings la vi resumida, en un programa de cina, sobre premios y cosas asi.

Para la época fue superadelantada.
ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10

De película

Notapor Jesus GM » Mié, 08 Jul 2009, 10:46

Stanley Kubrick, filmó en 1951 un documental titulado Flying Padre.


Es una de las historias más curiosas filmadas con aviones.

Se trata de un Cura que viaja en su avioneta de un lugar para otro haciendo los servicios allí donde se le requiere.


Espero que os guste
Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03

De película

Notapor Loy » Dom, 21 Mar 2010, 19:36

Creo que en este caso es aplicable lo de que más vale tarde que nunca, y en respuesta al mensaje de Andrés, aunque casi con un año de retraso, acabo de "donar" al Aeroclub Villamarco una serie de pelis en DVD para que el que lo desee se las lleve para verlas, copiarlas, etc. Están todas las que hemos mencionado aquí, creo. Son un total de once. Se las pedís a Carlos y listo.


Espero que os gusten. De nada. Loy.

Loy
 
Mensajes: 49
Registrado: Mar, 23 Sep 2008, 02:24


Volver a FORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron