EH1AIR

Entrá aquí para temas generales.

EH1AIR

Notapor Jesus GM » Lun, 21 Jul 2008, 08:46

Os dejo por aquí la QSL que se enviará a los que pudieron contactar por radio con la estación móvil aérea en el concurso de su Majestad el Rey de radioaficionados.

Gracias a Andrés por la foto.


Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03

EH1AIR

Notapor ecas52 » Lun, 04 Ago 2008, 18:38

Menudo montaje chulo ese del QSL. Por cierto, que no sabía que tenias contactos de tan alto rango. ¿Que es un QSL?. ¿Un recibo de contacto?.
El otro día te recibía bien incluso en viento en cola, y te llamé para comentarte que tengo el diploma hace días en casa, pero supongo que ya no me recibías.

Saludos.

Espero que nos veamos pronto.

Andrés.

ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10

EH1AIR

Notapor Jesus GM » Mar, 05 Ago 2008, 08:36

Hola Andres.
Lo del diploma sin prisa como comprenderás.

Yo te oía bien al principio, pero en el momento que empece a descender te escuchaba cada vez mas bajito. Y esto que me dices no te lo escuché.

Me da la sensación que esa antena debería de radiar un poco mejor, no se la emisora que tienes, pero creo que se podría investigar un poquito más. Quizás ajustar estacionarias, no se.

Una QSL es una confirmación de un contacto de radio. Y se utiliza no solo en radioafición.

Por ejemplo, yo oigo esta noche Radio Pekin. Les mando una postal (QSL) indicando fechas, horas, frecuencia... y ellos me devuelven otra QSL, otra postal, confirmando que efectivamente a esa hora en esa frecuencia estaban emitiendo.

Por ejemplo, tu y yo nos podríamos intercambiar una QSL con el contacto del domingo confirmando horas, fechas, frecuencias y las dificultades que teníamos para escucharnos. Sería totalmente válido confirmar con una QSL un contacto por radio con otra estación aún incluso en frecuencias de banda aérea.

Muchos radioaficionados coleccionan qsls de sus contactos, así que no te digo nada lo que les gustará a los que habaron con nosotros tener la nuestra, parece ser que ha sido una de las primeras veces que se hace esto.

Un saludo y ya sabes, si quieres la qsl no tienes más que decirmelo.

Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03

EH1AIR

Notapor ecas52 » Sab, 23 Ago 2008, 20:45

Pues cuando quieras revisar lo de la emisora (walki) y lo de las estacionarias pues merienda y cena gratis a discrección, para ti y, si quieres, hijos o acompañantes. Cuanto antes, mejor, que luego viene el frio para subir al tejado.
Saludos.

Andrés.

Me olvidé comentarte que el diploma está en villamarco, se lo dejé a salva.
ecas52
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab, 18 Nov 2006, 11:10


Volver a FORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron