Publicar imágenes en el Foro

Entrá aquí para temas generales.

Publicar imágenes en el Foro

Notapor Jesus GM » Mar, 11 Sep 2007, 21:48

Hablando con alguno de vosotros parece que no está muy claro para todos como subir imágenes al Foro para así poderlas compartir.


El problema está en que las cámaras digitales generan archivos de imagen con mucha resolución y que por tanto ocupan mucho espacio y tardan mucho en subirse y bajarse del servidor.


Por tanto, antes de mandar una foto al Foro tendremos que reducirla de tamaño para poderla subir más rápidamente y que los demás la puedan ver a un tamaño adecuado y de forma rápida.


Para reducir la imagen podemos usar algún programa de los muchos que existen, desde el Photosop, el Corel u otros, pero yo os recomiendo o bien el XNVIEW o el EASY THUMBNAILS que es el que voy a explicar a continuación.


Lo explico con detalle porque el programa está en ingles, pero es muy sencillo.


PRIMERO: Hacer las fotos y guardarlas en el Ordenador.


SEGUNDO: Bajar el programa de internet e instalarlo en el ordenador. Está en esta dirección http://www.fookes.com/ftp/free/EzThmb_Setup.exe y la instalalción no lleva mas de mendio minuto. El programa es gratuito, sin licencia, sin registro y sin limitaciones de uso, si os piden dinero para descargarlo no lo deis. (Se instala pulsando NEXT en varias pantallas e INSTALL al final)


TERCERO: Abrir el programa y seguir estos pasos:
1.- En la ficha FILES dentro del cuadro LOOK IN se busca la carpeta que contenga las fotos descargadas de la cámara. Si las teneis en varias carpetas tendreis que seguir estos pasos una vez por cada carpeta.


3.- En la ficha SETTINGS se pone el tamaño máximo que se quiere para las imágenes reducidas. Para este foro estaría bien un tamaño máximo de 640 pixeles. Se elige también la calidad, a más calidad más tamaño de imagen. Está bien a 75. Se elige un prefijo para los archivos que nos va a crear el programa. Por ejemplo podemos poner MINIATURA. Lo demás dejarlo como está a no ser que se sepa lo que se hace. Pulsamos el botón MAKE ALL.


CUARTO: Ya tenemos las imágenes reducidas en nuestro ordenador, en las mismas carpetas donde esten las originales y con el prefijo que hemos elegido. Ahora hay que introducirlas en el Foro. Nos tenemos que dar de alta si no lo hemos hecho ya, habrá que crear un NUEVO MENSAJE y una vez en la pantalla del mensaje pulsaremos el botón SUBIR IMAGEN para elegir la imagen reducida de nuestro ordenador y llevarla hasta internet para que todos podamos verla.


Con esto yo creo que ya lo tenemos. Se pueden agregar varias fotos en cada tema.


Si alguien quiere las fotos con más resolución lo mejor es que se las pidais al autor y os las mande por correo electrónico o directamente en un CD.


Espero que os sea útil.
Un saludo



Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03

Publicar imágenes en el Foro

Notapor Jesus GM » Mié, 30 Abr 2008, 15:50

Parece que algunos estais teniendo problemas a la hora de subir imágenes al foro desde que se cambió a este nuevo formato.


En concreto Andres viene avisando desde hace tiempo y sufriendo las molestias de tener que convertir las imágenes a otros formatos para que todos podamos disfrutar de ellas.


En los últimos días Carlos ha tenido el mismo problema y creo que hay alguien más que le ha pasado lo mismo.


Ayer me mandasteis por correo electrónico una de esas fotos que no "quieren subir" y me he puesto manos a la obra.


Parece ser que el problema está en la información extra que se almacena en los archivos de imagen al lado de la información visual. A estos datos se les llama información EXIF.


Prácticamente todas las imágenes actuales tienen información EXIF como datos de la resolución, marca y modelo de la cámara, fecha y hora, apertura del diafragma... Últimamente se almacenan también las coordenadas geográficas del lugar donde se toma la imagen... (Por cierto, si a alguno os interesa puedo contaros algo de la georeferenciación de fotos, formas de hacerlo, ventajas....)


Como digo casi todas las imágenes JPG tienen datos exif, pero no se ha llegado a un standar para todos los fabricantes y de vez en cuando alguno añade sus propios datos exif en un formato que no es fácilmente leible por algunos programas. Esto es lo que está pasando ahora.

En este caso el problema está en que determinadas cámaras graban datos incompatibles con la versión del foro que estaba funcionando hasta hace unas horas.

Ya está solucionado y creo que ya podreis subir las fotos con normalidad.


(Repito: la siguiente explicación solo es necesaria para aquellos que quieran eliminar los datos de las fotos o los que sigan teniendo problemas al subir imágenes. La mayoría no necesitamos hacer esto).


En todo caso si a alguien le vuelve a pasar creo que lo más prudente sería por una parte avisar para volverlo a mirar y por otra utilizar el siguiente método que limpiará las imágenes de la información EXIF.

Para quitar los datos EXIF de las imágenes usaremos algún programa sencillo, como el EXIF TAG REMOVER que podeis bajar de forma gratuita de aquí. http://www.dueronet.com/exif_tag_remover.exe

Se instala el programa y se utiliza de la siguiente manera.


Se abre el programa y se eligen las fotos que se quieran limpiar pulando el botón ADD. Pueden ser varias a la vez.



Se pulsa NEXT y se eligen las siguientes opciones:



Teniendo en cuenta que hay que elegir la carpeta donde queramos que se guarden las imágenes sin la información EXIF pulsando en el icono de la carpeta amarilla.

Pulsamos NEXT y ya está.


En la carpeta elegida estarán las copias exactas de las imágenes que hayamos elegido pero sin la información adicional.

No olvideis reducirlas antes de agregarlas al foro.


Espero que estas notas os sean útiles.

Un saludo

Jesús


Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03

Publicar imágenes en el Foro

Notapor Jesus GM » Lun, 21 Jul 2008, 09:36

Me habeis preguntado hace unos días como se puede cambiar o añadir una imagen para el avatar del FORO.
La forma de hacelo es muy sencilla si seguimos estos pasos:
Entramos en "Editar perfil" que tememos arriba a la izquierda.
Vamos la zona del "perfil"
Donde pone Seleccionar AVATAR pulsamos en "Subir Avatar"
Aparecerá un cuadro de diálogo en el que elegimos la imagen de la lista o bien la subimos de la misma manera que subimos el resto de imágenes en el Foro.
Y cuando tengamos elegida la imagen pulsamos ACEPTAR.
Si no se viera el botón de ACEPTAR (Puede que pase en algunos ordenadores por la resolución u otras causas) arrastramos la ventana para hacerla un poco más grande de la esquina inferior derecha y deberá de aparecer.
No olvideis reducir la imagen que querais poner para que no ocupe mucho y se cargue más rápido.


Espero que estos apuntes os sean de utilidad.
Un saludo.

Jesus GM
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 08 May 2006, 03:03


Volver a FORO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados